Perespectivas

EL PAIS. 01.12.08 E.S.

El ‘master’ que jubila al curso de adaptación

Las universidades que tienen previsto comenzar con las nuevas titulaciones de Magisterio el curso próximo también anuncian el arranque del master de un año que sustituirá el actual Curso de Adaptación Pedagógica, el CAP, destinado a licenciados que quieran dedicarse a la enseñanza.

Si a los grados les quedan flecos por concretar, los masters están directamente en pañales y poco pueden adelantar las facultades consultadas sobre contenidos. Y lo que avanzan es más de lo mismo: no se espera que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tengan mucho peso en buena parte de las universidades, otras ahondarán en esa idea de transversalidad de las nuevas tecnologías en las didácticas de las distintas asignaturas.

Mientras, la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) sigue recomendando un mapa formativo también para los posgrados de los profesionales educativos (maestros, profesores de secundaria, pedagogos, psicopedagogos…) donde se garantice una formación básica en las TIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s