PARA ANALIZAR


CURSOS GRATUITOS ON –LINE

– Sena Virtual (www.senavirtual.edu.co). Es la propuesta educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Tendrá que crear una cuenta para acceder a la plataforma de cursos entre los que se incluyen inglés, arte y cultura, finanzas y administración, ciencias sociales, operación de equipos industriales, salud y tecnología. En el 2007, los programas virtuales del Sena registraron un millón 1350 mil alumnos.

– Emagister.com (www.emagister.com). Es quizás el mayor sitio de cursos en línea alimentado por los contenidos que crean los mismos usuarios; además, es uno de los sitios en español que tienen más tráfico en la red. Cuenta con propuestas que tienen costo (y por ende más profesionales), pero también posee una oferta gratuita amplia. Encontrará cursos relacionados con humanidades, deportes, informática, mercadeo, etc.

– Mailxmail.com (www.mailxmail.com). En su sección de cursos gratuitos hallará manuales con temáticas variadas que le permitirán aprender desde preparar un caldo de pollo, manejar el programa Microsoft Word, pronunciar bien el francés o conocer pautas para invertir en la bolsa. Está dividido en cuatro categorías: Calidad de vida, Cursos de empresas, Idiomas e Informática, que en total suman cerca de 2.000 cursos disponibles.

– AulaFacil.com (www.aulafacil.com). Toda la oferta de este sitio es gratuita. Algunas de sus categorías son Manualidades, Mascotas, Dibujo, Nutrición, Economía, Ciencia y Salud. Allí podrá subir un curso que usted haya escrito y publicarlo con su nombre, para que los demás usuarios sepan quién lo creó. De igual forma, existe un foro para conocer la opinión de otros visitantes del sitio y ampliar información específica que se requiera sobre alguno de los temas.

– coEduca.com (www.coeduca.com). En este sitio encontrará cursos creados por los mismos usuarios, pero también funciona como puente de enlace a cientos de contenidos regados en diversos sitios de la web. Una de sus fuentes principales es Monografías.com (www.monografias.com), espacio de gran reconocimiento en Internet y en el que también encontrará una gran cantidad de información.

– Englishtown (www.englishtown.com). Este sitio es creado por la compañía EF, especializada en la enseñanza de idiomas. Podrá acceder a módulos gratuitos en los que encontrará contenido interactivo dependiendo del nivel de inglés que usted tenga. También puede acceder a varias alternativas con costo, que le ofrecen clases durante las 24 horas del día, tutorías y herramientas para mejorar sus conocimientos en esta lengua.

– Self Made Scholar (www.selfmadescholar.com). En este espacio encontrará un extenso directorio de enlaces a otros sitios que ofrecen libros digitales, audiolibros y cursos sobre diversos temas. Si usted encuentra un curso en Internet que, en su concepto, debe estar allí, puede sugerirlo. Está en inglés, por lo que su contenido no es apto para todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s