De nuevo la Ministra de Ciencia y Tecnología

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, asegura que si las instituciones universitarias españolas no alcanzan este nivel de excelencia internacional se incumplirá la meta fijada para 2015 por su departamento

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, apuesta por que las universidades españolas asemejen sus métodos de enseñanza a las escuelas de negocio, «que están entre las mejores en los rankings internacionales», para conseguir que en 2015 entre cinco y diez centros españoles se encuentren entre las 100 mejores de Europa.

Señaló que si las instituciones universitarias españolas no alcanzan este nivel de excelencia internacional se incumplirá la meta fijada para 2015 por su departamento. «Habremos fracasado», sentenció.

Advirtió de que «es la Universidad la que tiene que tomar la decisión» de entrar en ese grupo europeo de excelencia, para después «buscar apoyos en la Administración General del Estado, en las comunidades autónomas o en la industria». «Creo que hay universidades que ya están en este proceso», agregó.

Explicó que «las universidades tienen que ser capaces de impartir sus títulos en inglés, movilizar a sus profesores y estudiantes y tener proyectos de investigación competitivos a nivel internacional y en colaboración con otros países, así como demostrar que su alumnado cuenta un buenísimo nivel de colocación», resumió.

Respecto al sistema de financiación, con la vista puesta en el Espacio Europeo de Educación Superior de 2010, sostuvo que «la iniciativa tiene que estar en las universidades». Explicó que ha creado un ‘grupo mixto’, formado por rectores de todas las universidades, para exponer la situación financiera y debatir. E. P.

VER EN: http://www.diariovasco.com/20080818/al-dia-sociedad/garmendia-quiere-universidad-ensene-20080818.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s